¿De que forma nos puede afectar el virus Ransomware?

mayo 15, 2017

Un nuevo replica del virus del tipo Ransomware que el pasado viernes atacó sistemas informáticos de las administraciones del Reino Unido y Francia principalmente, puede replicarse esta semana. Aunque en un principio se a encontrado la vulnerabilidad y la forma de desactivarlo, se desconoce a que nivel ha podido propagarse en los millones de ordenadores que conforman la red.

El virus Ransomware se trasmite al equipo como un troyano o gusano a través de correos electrónicos o por descargas, su ejecución provoca el cifrado de archivos de usuario mediante una clave, dicha clave es únicamente conocida por el creador del virus que pedirá al usuario una cuantía económica a modo de rescate.

Si bien no es un virus nuevo ya que es conocido por sus acciones hace más de diez años, es la primera vez que es sabido que este virus afecta a sistemas Apple Mac OS X.

Dicho esto, tenemos que tener especial cuidado con archivos que puedan venir camuflados y renombrados en:
- Correos electrónicos de usuarios que desconocemos
- Extensiones del tipo FlashPlayer
- Programas sospechosos, descargas desde portales no seguros.
- Páginas de videos de origen dudoso.

Si no queremos que nuestro ordenador se vea bloqueado por este virus desde Altraera Informática recomendamos tomas las medidas descritas y disponer de una licencia de antivirus actualizada con la última versión y base de datos al día. Nosotros comercializamos entro otros Kaspersky Internet Security que además de prevenir la entrada de virus con su potente cortafuegos esta disponible para todas las plataformas: PC, Mac o Android.

kaspersky internet security 2017

Sobre el autor

Jennifer Shaw es una escritora profesional que trabaja para 1ws.com. La niña se graduó de la Universidad de Nueva York e inmediatamente encontró trabajo en una revista local. Le encanta crear contenido interesante y emocionante. Por eso decidió combinar esto con la redacción de artículos académicos para la venta. Ella es una verdadera profesional y escribe artículos increíbles completamente desde cero.

Subir

Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario Politica de cookies