Los virus más frecuentes en la red

infección de virus

27/05/2019 - Actualizado: 28/05/2019

Resultado de imagen de virus logo
Los virus son softwares que infectan y alteran el funcionamiento nuestro ordenador,  provocando errores,  afectando al hardware y sus drivers,  inutilizando el ordenador,  provocando pérdidas de información y la extracción no autorizada de esta, según las acciones que lleve a cabo el virus, será de un tipo u otro:
-Adware:
Se instala de forma disimulada o directamente oculta. Nos mostrará anuncios donde antes no aparecían ofreciendo publicidad basada en nuestras visitas o búsquedas. Además, reducirá la velocidad  de la memoria RAM.
-Spyware:
Recopila información de un equipo y los transmite a otro equipo externo sin que el propietario lo sepa y lo que es peor sin su consentimiento. Después los datos robados se pueden usar como chantaje a la víctima.
-Malware:
Altera el funcionamiento normal de un dispositivo destruyendo y corrompiendo archivos. Para seguir contagiando equipos emplean un código vía mail, por ejemplo.
-Ransomware:
En este caso, el hacker toma posesión del ordenador y pide dinero a la víctima a cambio de devolverle el control de su equipo. De no ser así se perderá toda la información o podrá ser publicada en Internet.
-Gusanos (worms):
Se caracterizan por poder multiplicarse en cada sistema a través de envío masivo de copias de sí mismo por mail u otras redes sociales y de wifi.
-Troyano:
Entra en el equipo porque nosotros mismos lo instalamos. Puede ser aparentemente un juego, un power point o cualquier otro archivo que buscamos. Al ejecutar este software el virus accede por completo al sistema.
-DDoS (Denegación de servicio):
Se lanza una petición masiva de servicios a través de bots que bloquean la respuesta de una plataforma durante horas. De este modo el servicio es inaccesible para usuarios o clientes de una empresa.
-Phishing:
Consiste en el envío de correos electrónicos para obtener datos confidenciales del usuario haciéndose pasar por fuentes fiables como entidades bancarias. Suelen incluir un enlace que lleva a páginas web falsificadas en donde si se pone la información solicitada llegará a manos del estafador.
-Keylogger:
Permite visualizar las telas que se teclean en el ordenador, permitiendo así ver las contraseñas
-Exploits:
Estas aplicaciones maliciosas se centran en explotar vulnerabilidades de programas conocidos. Llegan a los usuarios a través de internet y, al ejecutarse, buscan el programa vulnerable y utilizan dicha vulnerabilidad para su propia función, por ejemplo, para descargar una pieza de malware más compleja de forma oculta al usuario.
-Rogue / Falsos antivirus:
Los falsos antivirus son aplicaciones maliciosas que se hacen pasar, como su nombre indica, por antivirus y que muestran mensajes falsos sobre virus que el usuario tiene en su sistema.
-Bombas Lógicas:
Programas maliciosos que se activan al producirse un acontecimiento o  acción  determinada y especificada por el hacker para su activación, si no se lleva a cabo la acción, permanece oculto al usuario.
-Razy (tipo Ransomware):
Software malicioso que usa técnicas ilegales para beneficiar económicamente al hacker, Razy cifra los archivos importantes utilizando la clave RSA-2048 (algoritmo de cifrado AES CBC de 256 bits) y va a añadir la extensión ".razy" a estos archivos. Razy nos va a mostrar un mensaje ofreciéndonos descifrar los datos pagando previamente entre 0,5 y 1,5 BTC (BTC es la abreviatura de "bitcoin", donde un Bitcoin tiene un valor aproximado de 660 $ / 616 €).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los virus más frecuentes en la red puedes visitar la categoría windows.

webmaster

De la misma temática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario Política de cookies