Vender más siendo más social: Lacoste

Estratégias de Marketing Online

La conocida marca francesa Lacoste, mundialmente conocida por su cocodrilo bordado en todos sus polos. Ha hecho una campaña de marketing brutal coincidiendo con la última Paris Fashion Week 2018. Esto ayudará a vender online más que otras campañas pasadas?

Con el lema: SAVE OUR SPECIES, ha querido ser parte social y colaboradora con la conservación de las especies con mayor riesgo de extinción.
Quiero puntualizar, que a partir de ahora no es que nos vamos a encontrar estas prendas en las tiendas. Sino que se trata de piezas exclusivas de edición limitada que la marca ha hecho en un número concreto y de venta online. En total son 30 modelos haciéndolos coincidir con el número de especies en peligro y de las cuales de cada una de ellas ha realizado exactamente el número de ejemplares que permanecen vivos aún.

Rinoceronte de Java
Lemur Comadreja
Tortuga Batagur de Birmania

 

 

 

 

 

 

 

Estas camisetas se pueden adquirir a un precio aproximado de 160€. Como comentaba antes, son de producción limitada habiendo producido tan sólo 1775.

Entonces la pregunta esta encima de la mesa:  ¿estas estrategias sociales son muy importantes para la marca o para las especies en peligro de extinción? Esta socialmente valorado que una marca importante aporte su grano de arena en una causa tan importante como ésta, pero hasta que punto os creéis que un gran empresario realmente se aflija por una especie en extinción. Cuando en muchas otras marcas es sabido que tienen a personal explotado elaborando sus prendas que van a ser vendidas en otro continente donde hay más derechos sobre el trabajador.

Tengo el doble sentimiento, por un lado pienso que gracias a este movimiento se consigue concienciar y ayuda de ejemplo a que otras marcas realicen estrategias parecidas. Pero por otra parte y desconfiando en muchas de las grandes multinacionales que sólo ven dinero, pienso que es una motivación en generar más ventas y poco más.

Dejadme vuestra opinión al respecto y sobretodo sin importarnos el que y como ayudemos a vivir en un mundo mejor.



Deja un comentario