No tener acceso al ordenador o perdida de datos

Es cada vez más frecuente que nuestro pc se infecte por virus y es que al día se registran más de 40.000 nuevas amenazas.
En muchas ocasiones el equipo esta infectado pero no hay síntomas de infección.
Esto se debe a que muchos malware o troyanos son programados para que actúen en una determinada fecha.

La historia de los virus informáticos se remonta desde 1971 donde ya fue infectado el 1er equipo IBM.
Existe una gran variedad de virus según su tipología afectan de una forma u otra, algunos son tan dañinos que puede que nos dejen sin conexión a internet o incluso nos encripten archivos de trabajo como los conocidos: WannaCry o virus Ransomware

Pero es que a día de hoy no podemos fiarnos ni de correos electrónicos que en muchos casos suplantan la identidad de bancos, compañías de electricidad o empresas conocidas para ganarse la confianza del usuario para que éste abra el correo y en tan sólo un click infecte su máquina.

Lo mejor y más recomendado es prevenir pero en muchos casos ya hemos llegado tarde y nuestro equipo esta colapsado y no podemos trabajar.
Recomendamos hacer un primer chequeo con un buen antivirus de pago o gratuitos, que hay muchos en el mercado y aunque no son excesivamente caros tendremos la seguridad de que nos alertará en futuras amenazas sin tener que correr riesgos innecesarios.
Si aún así tienes problemas y no acabas de solucionarlo siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

Necesitas ayuda hoy?

desinfectar ordenador