Problemas de conexión con la impresora y 8 pasos para solucionarlo

15/05/2021 - Actualizado: 12/05/2021

Solucion a la conexion del pc con la impresora inalambrica

Los siguientes pasos pueden ayudar a solucionar problemas con la conexión con tu impresora:

  1. Prueba a reiniciar la impresora o tu ordenador
  2. Comprobar la conexión física, cableada o inalámbrica (comprueba la conexión con tu impresora inalámbrica, o si la conectas físicamente mira de que este bien conectados los cables del ordenador a la impresora y el cable de red)
  3. Desinstala y reinstala la impresora ( Inicio > Configuración  > Dispositivos  > Impresoras y escáneres > busca la impresora, selecciónala > elige Quitar dispositivo > Selecciona Agregar una impresora o un escáner > Espera a que el dispositivo encuentre impresoras cercanas > escoge la impresora > seleccione Agregar dispositivo )
  4. Reinstala el controlador de la impresora ( Busca el controlador de la impresora e instalalo en el equipo o utiliza Windows Update [si esta conectada físicamente comprueba los controladores de cola de impresión o de usb de tu ordenador mediante Administrador de Dispositivos])
  5. Reinicia el servicio de cola de impresión  (Inicio > servicios > busca el servicio de cola de impresión > selecciona reiniciar o habilitar)
  6. Cambiar el estado  a "en línea" si la impresora muestra un estado "sin conexión" (Comprueba tu conexión a internet o  Seleccione Inicio  > Configuración  > Dispositivos > Impresoras y escáneres > selecciona la impresora > Abrir cola. En Impresora, asegúrate de que no esté seleccionado Usar impresora sin conexión.
  7. Comprueba que tu antivirus no este bloqueando la conexión con la impresora (firewall de windows : Acceda a la configuración del Cortafuego y asegúrese que el Cortafuego está activado. En el Modo Intermedio, vaya a la pestaña de Seguridad, y luego clic en el botón Configurar Cortafuegos. Desde aquí, vaya a la pestaña Dispositivos el cual detectará automáticamente y realizará una lista de los dispositivos de la red conectados a su red (incluyendo impresoras, análisis y faxes). Deberá ser capaz de acceder y ver el estado de todos los dispositivos listados. Desde aquí puede añadir una impresoras y asignar el estado en la red: permitida o bloqueada.)
  8. Agrega tu impresora ( inicio > configuración > dispositivos > impresoras y escáneres  > agregar dispositivos > selecciona tu impresora)

Dependiendo del modelo de impresora, la dificultad de instalación puede variar y resultar un poco más complicada. De todas formas desde la web de la marca, en le apartado de soporte. Podremos acceder al driver o aplicación adecuados que nos ayudarán en la instalación a través del asistente.

Por último te recomendamos un listado donde encontrarás una impresora barata para tu casa o trabajo, si es que aún no dispones de una.

Es interesante que leas este articulo sobre : Infección de virus, prevención en tu correo electrónico

  1. Landon Waltts dice:

    Great article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario Política de cookies