Impresión Materiales Rígidos, ¿cuáles son los más adecuados en cada caso?

La tecnología más reciente en el mundo de las artes gráficas posibilita la impresión directa sobre gran variedad de soportes rígidos como los materiales plásticos, el metacrilato, los metales, cartones o maderas.
Los plotters de producción industrial que imprimen directamente sobre materiales rígidos permiten garantizar un acabado rápido y un resultado excelente, además de respetuoso con el medio ambiente, multiplicando las posibilidades al poder imprimir sobre la superficie total del material rígido o en una zona concreta, sobre material opaco o transparente, gracias a la tinta blanca base.

La impresión directa sobre soportes rígidos de gran formato, especialmente adecuada para aplicaciones tanto exteriores como interiores gracias a la gran resistencia de los materiales empleados.
La impresión sobre rígidos evita la impresión previa sobre vinilo o papel y el posterior acople sobre la base. Al imprimir directamente sobre el soporte rígido se obtiene un resultado espectacular con unos colores brillantes y una enorme definición, además de reducir en costes y tiempos de espera.

La gama de materiales rígidos sobre los que podemos imprimir es muy extensa: forex (pvc), aluminio dibond, metracrilato, foam, cartón, madera, folding screen, alu dibond, panel ligero e imanes.

Impresión en imanes

La impresión digital sobre material magnético es muy adecuado para comunicación visual, exposiciones y todo tipo de soluciones decorativas.
Se trata de una lámina flexible imantada que gracias a sus características se puede imprimir directamente obteniendo un producto de fácil aplicación, recolocación y retirada sin dejar residuos sobre la superficie.

La flexibilidad y la fácil manipulación de este material magnético imprimible lo hacen adecuado para el diseño de distintos elementos publicitarios, como por ejemplo en la personalización de productos de merchandising, o el la rotulación temporal de autobuses o coches.

Impresión en Aluminio o Dibond

Se trata de un soporte metálico de aluminio, rígido y resistente a los agentes atmosféricos.
El aluminio sándwich, conocido habitualmente como Dibond por la marca que lo desarrolló, es un material compuesto de un núcleo de polietileno entre dos láminas exteriores de aluminio, una combinación que garantiza la uniformidad de su superficie ofreciendo una lámina extrafina a la vez que muy resistente. La impresión en aluminio dibond es el soporte ideal para exteriores por su resistencia a las inclemencias del tiempo.

Ofrecemos la impresión directa sobre soporte rígido de aluminio con diferentes tipos de espesores y acabados, según las necesidades de su proyecto.
El aluminio dibond es una de las mejores soluciones para la decoración tanto de espacios exteriores, como placas de edificios o identificación personal, como de interiores por su rigidez, ligereza y acabado, habitualmente utilizado en la impresión de fotos y señalética. Si necesita una impresión profesional y sobria, la impresión en aluminio es su mejor opción.

Impresión en polipropileno

Los carteles en polipropileno son ideales para pancartas comerciales y todo tipo de soporte publicitario al aire libre, ya que se trata de un material muy ligero, impermeable y resistente en la intemperie.
Las planchas de polipropileno ofrecen una larga durabilidad de la impresión en exteriores, siendo la solución ideal para colocar carteles en fachadas y balcones. La impresión en polipropileno se utiliza habitualmente para anuncios inmobiliarios, aunque existen muchas más aplicaciones como la fabricación de carteles para rotulación, decoración de eventos, expositores de pie para exterior, etc.

Además, recomendamos el uso del polipropileno como soporte publicitario al tratarse de un material reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

Impresión en madera

La impresión directa en madera confiere a su mensaje publicitario o imagen un aspecto muy especial. El carácter natural de la superficie de la madera queda reflejada en sus imágenes impresas, consiguiendo unos resultados asombrosos y muy originales.
Gracias al procedimiento cuidadoso de impresión  directa sobre madera, cada reproducción es única y conseguimos que sus imágenes mantengan la calidez y belleza natural de este material.

La impresión digital sobre madera resulta muy adecuada para la realización de cuadros, decoración de espacios interiores, revestimiento de muebles, así como escenografías y exposiciones fotográficas. Si desea conferir una estética natural y diferente a sus  impresiones, la madera es el material perfecto para usted.

Impresión en cartón

El cartón ofrece una superficie lisa perfecta para imprimir con un resultado de calidad fotográfica, además de ser un material ligero y reciclable permitiendo reducir el impacto medioambiental.

La impresión en cartón es una de las opciones más utilizadas para publicidad interior.  Seleccionando la opción de corte con forma y hendido tendrá la posibilidad de fabricar y personalizar todo tipo de PLV, expositores para tiendas, expositores, porta folletos y displays.

Impresión en cartón pluma

El cartón pluma o foam es un panel ligero con capas superficiales de alta calidad y con un núcleo de espuma de poliuretano de alta densidad. Se trata de un material rígido, ideal para fondos de presentaciones comerciales en espacios interiores.
La impresión en cartón pluma o foam es uno de los productos más utilizados para eventos puntuales, como presentaciones deportivas, actos publicitarios o inauguraciones, por ser un producto muy manejable pero menos resistente y duradero.

La impresión digital de cartón pluma de gran formato se utiliza mucho en ferias y exposiciones, señalética, photocalls, fotografía y cartelería publicitaria.  Normalmente disponible en diferentes espesores, de 3, 5 y 10mm.

Carteles para mi negocio

me interesa



Deja un comentario