Conexiones de video

hace 5 años · Actualizado hace 3 años

En este apartado encontrarás...

En muchas ocasiones hemos tenido el típico problema de las conexiones de video entre pc y el monitor. Y es que existen en el mercado diferentes conexiones diferenciadas entre:
conexión analógica o conexión digital dependiendo de la antigüedad y las características de la tarjeta de video VGA.

Para que quede claro y con el fin de ayudarte en esta tarea y porque sabemos lo que es equivocarse en un cable o adaptador, hemos recogido esta pequeña guía para ti.

Tipos de conector de video

Video Analógico: S-Video

También conocido como video independiente, S-VHS o MiniDIN4. Proporciona una mejor calidad de imagen que el video compuesto RCA. Es un conector de 4 pines, uno para croma, otro para brillo y los otros dos para tierra, generalmente utilizado en sistemas de video VHS, videocámaras y consolas de juegos, a pesar de ser otras variantes de el conector MiniDin, con un número diferente de pines (por ejemplo, teclado y mouse, es decir, MiniDIN6).

Video Analógico: Video por Componentes

Utiliza tres conectores tipo RCA, verde, azul y rojo. Cada uno lleva un tipo de información, el verde lleva brillo, el rojo y el azul llevan croma. Transmita video de alta definición hasta 1080p sin señal de audio.

Video Analógico: VGA

Abreviatura de Video Graphics Array. Es el tipo de conexión más utilizado en la mayoría de los tipos de monitores de PC (ya sean CRT o LCD), y también lo utilizan los televisores de plasma o LCD. Es un conector de 15 pines diseñado en 1987 y ha sido el estándar para cualquier tipo de hardware gráfico durante muchos años hasta la llegada de las señales de video digital. También existen versiones Mini-VGA que utilizan algunos portátiles, que tienen la misma función, la única diferencia es el tamaño, y no tiene tornillos para fijar el conector.

 

Conexión de video digital o analógico

 

ADVERTENCIA: Mucho cuidado entonces con aquellos adaptadores que supuestamente convierten de analógico a digital o viceversa.
Cables del tipo vga a hdmi o dvi a vga no son del todo fiables ya que son tecnologías diferentes y en muchos de los casos dejan de funcionar o no cumplen su función.

Tenemos un gran catálogo de cables y conectores de video en nuestra tienda de informatica online por si lo necesitas y si te surge alguna duda, puedes contactar con nuestro servicio técnico para recibir asesoramiento. Pero si lo que necesitas es una asisténcia técnica informática puedes acudir o contactar con nuestro servicio informático en Sitges

Estaríamos tirando nuestro dinero en este tipo de adaptadores sin que estos funcionen.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conexiones de video puedes visitar la categoría consejos.

webmaster

De la misma temática

  1. Ernest Gonzalez dice:

    Me ha servido tu post para identificar ciertos cables que teníamos por casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario Política de cookies