Los comandos más útiles para hacer comprobaciones del sistema con CMD

mayo 24, 2019

Resultado de imagen de comandos cmd comprobacion del sistema

Comandos de cmd útiles para llevar a cabo comprobaciones en el sistema:
- CHKDSK: Comprueba el estado de un disco duro/partición/volumen y muestra un informe de estado. Corrige errores del disco o encuentra sectores dañados
- DRIVERQUERY: Este comando lista todos los drivers que tienes en el ordenador, su nombre, tipo de controlador, fecha de vínculo o directorio donde está instalado.
- IPCONFIG: (ipconfig /all). Muestra información de tu conexión de red sobre cualquier adaptador instalado, IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada.
- POWERCFG /L   o   POWERCFG /ENERGY: Potente comando para la gestión energética del equipo. Estados de ahorro energético, suspensión o hibernación. Crea un informe detallado del consumo de energía del ordenador que permite conocer un fallo.
- SFC: (ejecutar como administrador) Examina la integridad de todos los archivos de sistema protegidos y reemplaza las versiones incorrectas por las correctas de Microsoft. El comando verifica archivos dañados o que falta, reemplazandolos automáticamente utilizando copias en caché del sistema.
- SYSTEMINFO: Muestra información de la configuración del sistema operativo de un equipo local o remoto, incluyendo niveles de Service Pack. Informa del procesador instalado, la memoria RAM física y virtual usada y disponible, la BIOS, el fabricante de la placa base, así como la versión del sistema operativo utilizada y todas las actualizaciones instaladas.
- DISM: es un comando creado por Microsoft mediante el cual se monta un archivo de imagen de Windows (.wim) o un disco duro virtual (.vhd o .vhdx) con el fin de llevar a cabo su reparación.
- WINSAT FORMAL y WINSAT QUERY: ver rendimiento de la ordenador | - WINSAT DISK: evalúa el rendimiento del disco duro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario Politica de cookies