Si quieres evitar caer en las garras de ciberdelincuentes y prevenir de infección de virus tu bandeja de entrada te aconsejamos estas revisiones.

La infección de virus a través de nuestro email está a la orden del día y es que nos llegan en forma de mensajes fraudulentos y en ocasiones adquieren identidades con logos de corporaciones que nos son familiares, para ganarnos su confianza y caer en el error de abrirlos.

Estas son algunas prevenciones contra la infección de virus

  • Nunca descargues archivos adjuntos de e-mails que hayan llegado a la carpeta spam.
  • Preferiblemente, tampoco abras correos electrónicos de remitentes desconocidos.
  • Si tenemos una mínima sospecha por la forma incoherente en la redacción del correo o por el aspecto del diseño. Más vale ser desconfiado y sospechar que tener que lamentarlo en el futuro.
  • Utiliza un antivirus que tenga un complemento para integrarse en tu correo electrónico y pueda analizar los correos que recibes.
  • No confíes demasiado en correos oficiales; generalmente, ninguna institución importante contactará contigo por correo electrónico, ni pedirá que descargues ningún fichero. Si tienes dudas, no obstante, confírmalo llamando por teléfono a su número oficial.
  • Verifica el e-mail del remitente. Una institución o cliente no te va a escribir desde un falso correo, en el que se nota claramente que no puede ser un e-mail oficial.
  • Revisa bien los archivos adjuntos y sus extensiones ya que en ocasiones duplican la extensión para dar apariencia de otro tipo de archivo.
  • Realiza una búsqueda de la cabecera del correo, que es la parte donde aparece el remitente e información importante. Esto nos puede dar algún indicio de la procedencia del email en caso que tengamos nuestras sospechas.

infección de virus

Actualmente, los hostings con servidores de grandes capacidades y ancho de transferencias enormes ya cuentan con un sistema de seguridad y cortafuegos que identifican, incluso, dominios que están reportados en listas negras. Aún así estos ciberataques se producen a diario y se replican con muchísima frecuencia a lo largo del día.

Recomendaciones en la desinfección de virus

Si quieres aprender más de cómo prevenir y no infectarte a través de correo electrónico, revisa nuestra sección de eliminación de virus donde explicamos algunas estrategias más concretas y te ayudamos si estas infectado ya. Para eso consulta esta otra página y protege tu ordenador de virus desde hoy mismo!
De poco servirá que nos instalemos un antivirus en el momento que ya tenemos el virus dentro de nuestro ordenador. En ocasiones aún pasando y desinfectando la utilidad, quedan residuos y los registros del sistema quedan dañados, provocando errores y lentitud.
Coméntanos que antivirus merece la pena para t y que métodos empleas para lidiar en esta ciberguerra.



Deja una respuesta