Hoy es #viernes13

enero 13, 2017

virus

El famoso virus también llamado #Jerusalem fue descubierto en 1987. Es uno de los virus informáticos más destacados de la historia y atacaba directamente a los archivos .exe y .com.

Este virus se auto instalaba en la RAM de los computadores, tomando el control de las interrupciones entre las 8:00 y las 21:00 y su descubrimiento se produjo gracias a un fallo en la estructura vírica por la que el #virus no detectaba los archivos .exe que ya había infectado, acababa enzarzabandose en un bucle, re-infectando una y otra vez los mismos archivos.

Cada vez que el usuario abría un archivo, Jerusalén se incorporaba a él, haciendo que éste aumentara su peso en 2 KB, creciendo cada vez más hasta que el sistema operativo fuera incapaz de soportarlo.

Pese a haber sido descubierto a finales de 1987 y haberse logrado su desactivación gracias a los primeros antivirus o vacunas, en el caso de Jerusalén la vacuna fue realizada por la propia Universidad Hebrea la rapidez con la que el virus se auto-reproducía, la incredulidad de los usuarios y el desconocimiento sobre protección ante virus, hizo que éste se extendiera por todo el mundo a una velocidad vertiginosa causando pérdidas de datos en numerosas empresas y particulares, afectando notablemente en los Estados Unidos, Europa y el cercano Oriente.

Nuestras recomendaciones:

  • Hacer siempre una revisión de vuestros equipos.
  • Mantener las copias de seguridad al día
  • Adquirir un antivirus fiable
Subir

Este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar la experiencia del usuario Politica de cookies