Comprobación de un error en disco duro

  • Escribe en el buscador de windows, cmd, haz clic derecho y selecciona ”ejecutar como administrador”, una vez dentro escribe: chkdsk E: /r
    Esto llevara a cabo una comprobación del disco indicado y si detecta irregularidades o errores, y repara la unidad. Aquí debe reemplazar E por la letra de unidad de su disco duro externo o dispositivo USB.
  • Si quieres borrar la información que hay en el disco, abre explorador de archivos, haz clic derecho en el disco que quieres formatear. Seleccionas la opción ”formatear”, y después seleccionas el sistema de archivos que querrás: Windows : NTFS , FAT, FAT32
error en disco duro

Diferentes ordenes de chkdsk

/c : (NTFS) solamente. Omite la comprobación de ciclos dentro de la estructura de carpetas.
/f : Corrige errores en el volumen. El volumen debe ser bloqueado. Si CHKDSK no puede bloquear el volumen, lo comprobará la próxima vez que se inicia el equipo.
/i : (NTFS) solamente. Realiza una comprobación menos exhaustiva de las entradas en el índice.
/l[:size] : (NTFS) solamente. Muestra el tamaño actual del archivo de registro. Si el tamaño se especifica, cambia el archivo de registro al nuevo tamaño (en kilobytes).
/p : Comprueba el disco, incluso si no está marcado como “sucio” (sólo disponible en la Consola de Recuperación).
/r : Localiza los sectores defectuosos y recupera la información legible (implica /f y /p). Los datos ilegibles se pierden.
Si CHKDSK no puede bloquear el volumen, lo comprobará la próxima vez que se inicia el equipo.
/v 🙁 En FAT) Muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el volumen. En NTFS: muestra mensajes de limpieza, en caso de haberlos.
/x : (NTFS) solamente. Obliga al volumen a desmontarse primero, si es necesario. Todos los identificadores abiertos al volumen son entonces válidos (implica /f).
/b : (NTFS) solamente, desde Vista. Borra la lista de sectores defectuosos en el volumen y vuelve a escanear todos los grupos de errores (implica /r).
/? : Muestra la lista de parámetros disponibles CHKDSK.

Estos son diversos comandos de la orden de chkdsk, pero hay muchos más atajos de teclado que te pueden interesar en esta sección.



Deja una respuesta